Post pro-eugenésico

Peter Molyneux:

     La verdad es que no hay mucho que decir de este señor que no sepa ya todo el mundo: Lo principal es que por su boca han salido las promesas más inverosímiles de la industria de los videojuegos. Promesas que por supuesto jamás se han cumplido. De su vida y milagros biografía podría decir que nació de su madre, bla bla bla, estudió en algún sitio, bla bla bla, fabricó y comercializó batidoras y sandwicheras y que se metió en esto de los videojuegos porque no se le ocurrió que sus cualidades serían más apreciadas en la política española.


    Hubo una época, concretamente en Bullfrog, en la que lideró el desarrollo de grandes juegos como las sagas Populous, en que descubrimos que Dios es un inútil y que cualquiera, ratón en ristre, podría hacerlo mucho mejor, y Dungeon Keeper en la que pudimos dar rienda suelta a nuestra perversidad. También es el diseñador de uno de los juegos de gestión más divertidos jamás creado, que no es otro que el Theme Park. Pero esta etapa terminó con la compra de la compañía por la maligna Electronic Arts que la destrozó al igual que hizo con Mythic, Bioware y Westwood. 

    Como a Peter no le gusta eso de que le obliguen a trabajar se largó y fundó la actual Lionbutt Lionhead que no es más que la sombra de lo que llegó a ser Bullfrog. Su primer proyecto, el enormemente hypeado Black and White, presentaba un montón de posibilidades y de decisiones morales que no le importaron a nadie porque el juego era una castaña y mandó a la compañía a la mierda, esto es, fué absorbida por una Microsoft que demostró que en esto de los videojuegos sigue sin tener ni puta idea. Pero es en este punto donde Peter, gracias a Bill Gates, descubrió la estrategia para sacarnos todos los cuartos:

  • Primero: Prometer el oro y el moro. Aquí, Molyneux, cual Steve Jobs Juan Bautista, nos anuncia el advenimiento de algo que va a cambiar nuestra concepción del espacio, el tiempo, la mantequilla y el ano como camino unidireccional.
  • Luego: Dejar caer con cuentagotas lo bien que está saliendo todo y las muchas ideas que se le van ocurriendo para mejorar aún más si cabe el juego.
  • Finalmente: Cuando se publica y resulta ser un ñordo pide perdón públicamente, echándole toda la culpa al sistema sobre el que lo ha desarrollado y la falta de potencia para plasmar todas sus ideas, y promete que en la continuación todo será perfecto.
    Repitan este ciclo hasta que a los usuarios se les hinchen los cojones en una cantidad inversamente proporcional a sus carteras. Además, cuando se ha quemado del todo el Fable una saga siempre se puede empezar una nueva y perpetuar eternamente el engaño.


Peter en plena efervescencia creativa.

    Además de la saga Fable, Lionhead ha lanzado la continuación de Black and White que divierte aproximadamente 15 minutos y un juego que da para hablar largo y tendido: The Movies.
    Aunque ya existían un par de títulos de gestión cinematográfica, tito Peter decidió simplificar la parte económica de este tipo de juegos para centrarse en la implementación de un editor de películas. En él, en base a 4 o cinco escenas pregrabadas podíamos crear nuestras propias películas si se le puede llamar así a una grabación de 3 minutos y así emular a nuestros grandes ídolos cinematográficos en caso de que éstos sean Ed Wood, Uwe Boll o Jess Franco porque el juego reducía nuesta técnica a la de un director porno y los géneros a la más absoluta serie Z. Por desgracia, la ausencia de filtros de colorines y desenfoques hacía imposible alcanzar la cumbre de la cutrez de Tony Scott.


¡Un par de motos terminator y...ñordo al canto!

    Tras esto resulta más surrealista si cabe la siguiente frase:
“películas, TV e incluso los libros, son basura porque no me involucran. Forman un mar insípido”
    Ni un troll de la Meristation sería capaz de algo así porque al menos siente un cierto temor por lo que no conoce. Pero Peter es distinto: tras una revelación mística provocada por la ingesta de setas alucinógenas, decidió que el futuro del arte pasaba por crear un niño autista encerrado en una pantalla de plasma. Los únicos que se sintieron interesados fueron los miembros del clero irlandés porque el resto de humanos se divide en las siguientes categorías:

  • Si son personas mayores de 18 años y no son unos pederastas de mierda prefieren otro tipo de interacciones lúdicas con otras personas mayores de 18 que la interfaz del Kinect hace francamente dificultosas. Por eso Molyneux sopesa una versión Move del juego.
  • Si son de una edad similar a Milo van a jugar con sus amigos y no se quedan en casa haciendo el mongolo delante del Kinect.
  •  El común de los mortales rehuye todo contacto que no sea estrictamente necesario con esos pequeños demonios.
    Debido a la subnomalidad poca viabilidad del proyecto, Microsoft decidió cancelarlo. Esto cabreó mucho a Molineux y a las autoridades eclesiásticas pero salvó la cordura de un pobre niño virtual que no se beneficiaba de la ley del menor al no ser considerado forma de vida. Imagínense por un momento a un ser que, tras cobrar conciencia de su propia existencia, no puede huír de las 32" que lo atan a una familia de trolls del Opus Dei: Se vería abocado a las 3 luces rojas.


Gracias a sus algoritmos de aprendizaje, Milo es capaz de detectar las amenazas circundantes.

    Como muestra final de admiración hacia mi idolatrado Peter le dedico este soneto que no viene al cuento y además es una bazofia, pero él se lo merece:  


ODA A PETER MOLYNEUX

Oh Molineux que me hypeas entero,
y tornas la mierda en cosa deseada;
Dime por qué me das tal puñalada,
y te llevas todo mi puto dinero.

Con el primer Fable casi me muero,
mas juraste que era cosa pasada
pues tal afrenta sería reparada:
pero ahora sentarme ya no puedo.


Ya que anunciado has tercera parte
y de falsas promesas haces cúmulo
tengo algo revelador que contarte:


Al que miente sin ningún escrúpulo
y cuya intención es siempre timarte
pueden darle mucho por el culo.


    

0 Comentarios de mierda:

Publicar un comentario

:kk :KG :CL :zz :KN :FY :FM ^^^ :LG :MJ :NN :AP Blurp Glups Grrr